top of page

ALIANZAS

El Movice cuenta con numerosas alianzas tanto con organizaciones de Derechos Humanos, como organizaciones políticas, y prensa. Con el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH); Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR); la Corporación AVRE; la Coordinación Colombia-Europa-Estados-Unidos; la Corporación Jurídica Yira Castro; la Fundación CSPP (Comité de Solidaridad con los Presos Políticos); Sisma Mujer; Justicia y Paz; Contagio Radio; la Unión Patriótica; el Representante a la Cámara Alirio Uribe; el Senador Iván Cepeda; la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (ASFADDES): y, Prensa Rural (Movice, 2015).


Con las organizaciones de derechos humanos trabajan en conjunto para denunciar ante la comunidad nacional e internacional, la estigmatización, las agresiones sistemáticas y acusaciones sin fundamento a las cuales han sido sometidas por parte de diferentes actores estatales y paraestatales. Así mismo, recientemente, como en el caso de la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos, han postulado candidatos para la Comisión de la Verdad (Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos, 2017).



Con colectivos como el CAJAR comparten un objetivo, defender y promover los “Derechos Humanos desde una perspectiva integral, partiendo de su indivisibilidad y la interdependencia de todos los derechos y libertades, para contribuir a la lucha contra la impunidad, y a la construcción de una sociedad justa y equitativa, en la perspectiva de la inclusión política, económica, social y cultural, y propender por el respeto y la plena vigencia de los derechos de los pueblos a la soberanía, autodeterminación, desarrollo y paz con justicia social.”(CAJAR, 2016). Bajo este argumento, se establece su alianza en la que comparten múltiples publicaciones y se centran en denunciar las amenazas a los defensores de Derechos Humanos e integrantes de la organización. Así mismo, con el ASFADDES trabajan en conjunto para luchar por la no impunidad (ASFADDES, 2012).


Con la Corporación AVRE trabajan en conjunto al realizar un trabajo interdisciplinario psicosocial y en salud mental fundamentado en los Derechos Humanos con personas y organizaciones víctimas de violaciones a Derechos Humanos (AVRE, 2017). Finalmente, su colaboración con políticos y medios de comunicación se explica en un marco de cooperación en el que a través de los mismos se logra la visibilización de sus reivindicaciones.


Recent Posts
bottom of page