top of page

DINÁMICAS INTERNAS

Es un movimiento heterogéneo que cuenta con diferentes espacios para el consenso. A pesar de su heterogeneidad tiene un nivel de cohesión alto y divisiones establecidas para cumplir con labores específicas. Sumado a esto, siempre se busca que las diferentes organizaciones participen en la toma de decisiones.


La estructura organizativa del MOVICE (2012) se encuentra conformada por:



Un Encuentro Nacional al que asisten de 10 a 20 delegados por cada capítulo (Departamento). Se realiza cada dos años para definir las apuestas ético-políticas del Movimiento.

Un Comité de Impulso Ampliado en el que se reúnen dos representantes de cada capítulo más las organizaciones del comité de impulso. Este comité se reúne dos veces al año para realizar el balance y proyección del plan de trabajo para cada año.




Un Comité de Impulso con sede en Bogotá en el que participan 24 organizaciones, la mayoría de las cuales hace presencia en varias regiones del país. Se reúnen para hacer seguimiento a las acciones políticas sobre el tema de derechos humanos y víctimas.



Un Comité Operativo que administra recursos económicos del MOVICE y otras designadas por el comité de impulso para hacer seguimiento a la ejecución presupuestal de los proyectos. Actualmente hacen parte del Comité operativo las siguientes organizaciones:

  • Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos

  • Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo CCAJAR

  • Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos.

  • Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

  • Asociación Nacional de Ayudas Solidaria.

Finalmente, cuenta con un Equipo Técnico Nacional conformado por profesionales, auxiliares y voluntarios, encargados de ejecutar acciones de apoyo técnico para garantizar el desarrollo de las actividades adelantadas por el Movice con distintas áreas de trabajo: Secretaria técnica Nacional; Proyectos; Jurídica; Protección; Prensa; e, Investigación.

Recent Posts
bottom of page